FUNDACIÓN DECATHLON

Decathlon FUNDACIÓN

La Fundación Decathlon es una de las formas de expresión de los valores de la red Decathlon. Fue creada en 2005 bajo el impulso solidario de los colaboradores. Su acción va más allá de los usuarios deportistas, ya que tiene por misión permitir que personas que viven en situación de fragilidad tengan una mejor calidad de vida a través de la práctica del deporte y de la actividad física.

El germen a partir del cual nació la fundación es simple: numerosos colaboradores de la empresa se comprometían con distintas asociaciones, cediendo su tiempo y su energía para ayudar a otros. De forma natural, la fundación quiso acompañar este empuje, poniéndose a disposición para ayudarles en sus proyectos a través de apoyo humano y financiero.

Los colaboradores construyen proyectos a nivel local en colaboración con asociaciones, ONG u otras organizaciones sin fines de lucro. Con estos proyectos, la Fundación Decathlon ayuda a financiar construcciones, rehabilitaciones de pistas e instalaciones deportivas, artículos deportivos y material de práctiva, etc..

La participación en local es esencial, ya que, permite que los colaboradores se impliquen en acciones solidarias y puedan medir el impacto del proyecto y todos los avances en el transcurso de la duración de los proyectos.

Una de las principales inquietudes de la Fundación Decathlon es la integración laboral de personas que viven en una situación de fragilidad. No queremos quedarnos solo en el proyecto deportivo, sino darle continuidad a los proyectos mediante la integración laboral: acuerdos de colaboración de prácticas, eventos deportivos para favorecer la integración, contratación de perfiles en nuestras tiendas…

Ámbitos de acción

Con la práctica deportiva por parte de los beneficiarios como corazón de los proyectos,la Fundación Decathlon tiene hoy 3 ámbitos de acción:

  • Ayudar a los colaboradores a construir un proyecto en colaboración con una asociación, una ONG u otra entidad sin ánimo de lucro.
  • El apoyo humano y financiero (construcción o adecuación de espacios deportivos, equipamiento y material deportivo,..)
  • .
  • Realizar un seguimiento del proyecto y medir su impacto gracias a la implicación local de uno o varios colaboradores de la empresa, en todos los países donde Decathlon está presente.
  • Trabajar la integración laboral con estas personas y así poder trabajar sobre su integración en el largo plazo

  • .

"El deporte es una forma real para la educación y el acceso al empleo, y que promueve el intercambio y la diversidad"